Home > PREGUNTES FREQÜENTS

PREGUNTES FREQÜENTS

FAQ TECARTERAPIA

En resposta a les persones que entren per interessar-se per aquesta tècnica que tan excepcionals resultats aconsegueix, us oferim aquí mateix les preguntes contestades per l'equip Human Tecar, la Tecarteràpia original.
 

¿Qué diferencia existe entre Human Tecar® y los ultrasonidos?

El ultrasonido es un instrumento fisioterapéutico que actúa sobre el tejido biológico movilizando los líquidos gracias a un movimiento mecánico a alta frecuencia. Actúa desde el exterior hacia el interior de los tejidos. Por el contrario, Human Tecar® tiene la ventaja terapéutica de actuar desde el interior, lo cual provoca determinadas reacciones fisiológicas que activan los procesos naturales de autocuración.


 

¿Qué diferencia existe entre Human Tecar® y los aparatos tradicionales de diatermia/hipertermia?

No hay que confundir Human Tecar® con los tratamientos que utilizan energía radiante (de onda corta) y cuyo objetivo consiste en generar calor en profundidad.

 

El objetivo de Tecar® NO ES EL DE CALENTAR LOS TEJIDOS, sino crear las condiciones adecuadas para generar una respuesta fisiológica a nivel de la microcirculación y de los vasos más profundos, capaz de activar los procesos naturales de autocuración. Todo ello sin provocar ningún tipo de efecto colateral/no deseado.
 


 

¿Qué diferencia existe entre Human Tecar® y el láser?

El láser es un instrumento que utiliza una señal luminosa con finalidad analgésica. Por el contrario, Human Tecar® estimula los procesos naturales autorreparadores y antiinflamatorios.


 

 

¿Puede aplicarse Human Tecar® a personas que padecen alergias?

 

No se han observado alergias incompatibles con Human Tecar®. No obstante, algunos pacientes pueden presentar reacciones de sensibilidad a la crema conductora o a los productos complementarios. En tal caso, el médico especialista determinará el tratamiento alternativo más eficaz.


 

¿Existen centros que ofrecen el tratamiento con Human Tecar®?, incluso en el extranjero?

Sí, actualmente, el tratamiento con Human Tecar® se aplica en varios países de todo el mundo, como Italia, el Reino Unido, España, Grecia, Japón, Suiza o los Estados Unidos entre otros.

 

Póngase en contacto con nosotros a través de la dirección infospain@tecar.eu para indicarnos qué zona geográfica le interesa. Le señalaremos el centro Human Tecar más cercano.


 

¿Cómo puedo saber si me están tratando con Human Tecar® o con un tratamiento genérico que no tiene nada que ver con el que he solicitado?

Puede conocer cuáles son los centros más cercanos a su domicilio que cuentan con los equipos certificados Human Tecar® consultando nuestro sitio www.tecar.eu ó llamando a nuestro Servicio al Cliente (tel. 902 11 22 31 ó 932 655 522). Asimismo, puede solicitar el listado de los profesionales cualificados que han asistido a los cursos formativos específicos organizados por Tecar®. Antes de iniciar el tratamiento, no olvide preguntar siempre si el tratamiento Human Tecar® proviene del sistema original o de otros sistemas.
 


 

¿Requiere este tratamiento una fase preparatoria?

No, no se requiere ninguna fase preparatoria. Para someterse al tratamiento, es suficiente contar con un diagnóstico adecuado.


 

¿Dónde puedo someterme al tratamiento con Human Tecar®?

En numerosos hospitales y también en los centros habilitados, públicos y privados, distribuidos por toda la geografía española. Para saber cuál es el centro más cercano a su domicilio y asegurarse de que cuenta con personal experto, visite la sección “Centros Human Tecar®" o bien póngase en contacto con nuestro Servicio al Cliente, al número de teléfono 902 11 22 31 ó 932 655 522.


 

¿Es posible someterse a este tipo de tratamiento con otros instrumentos?

No. En el ámbito de la fisioterapia existen varios tipos de instrumental para tratar las patologías articulares, musculares y osteoarticulares; sin embargo, hoy en día el equipo patentado Human Tecar® es el instrumento que ha obtenido el mayor consenso científico, a escala nacional e internacional. Lo demuestra el hecho de que los deportistas más importantes del mundo utilizan Human Tecar®. Ver sección noticias y testimonials del sitio www.tecar.eu


 

¿Es un tratamiento invasivo?

No, Human Tecar® no es un tratamiento invasivo, puesto que se vale de una señal de radio a baja frecuencia que no se propaga en el espacio. Se trata de un tratamiento manual realizado por personal cualificado.


 

¿El tratamiento con Human Tecar es doloroso?

Todo lo contrario. El tratamiento con Human Tecar® no sólo es indoloro, sino que alivia el dolor y la inflamación debidos a patologías o traumas desde la primera sesión. Esta propiedad convierte a Human Tecar® en un tratamiento de gran utilidad incluso en el tratamiento de patologías agudas. Por supuesto, únicamente debe recurrirse a Human Tecar® cuando se disponga de un diagnóstico adecuado y bajo la supervisión de un fisioterapeuta cualificado.


 

 

Me han implantado una prótesis metálica. ¿Puedo realizar el tratamiento con Human Tecar®?

 

El tratamiento con Human Tecar® puede realizarse incluso en presencia de prótesis de síntesis. Los estudios clínicos han demostrado una evidente facilidad de uso también es estos casos. No se ha observado ninguna contraindicación.


 

¿Es Human Tecar® un tratamiento con base científica?

Absolutamente. Numerosas universidades de todo el mundo han realizado estudios y experimentos en los que se demuestra científicamente la validez de Human Tecar® en el tratamiento de una gran variedad de patologías. Se pueden revisar en el sitio oficial: www.tecar.eu.


 

¿Es Human Tecar® un tratamiento utilizado únicamente por deportistas?

No. Human Tecar® se ha creado en el ámbito del deporte profesional para dar respuesta a la necesidad de recuperar la forma física de los deportistas lo más rápidamente posible. No obstante, en la actualidad también se utiliza a diario fuera de ese ámbito para el tratamiento de numerosas patologías musculares, articulares y osteoarticulares agudas y crónicas, para el tratamiento del dolor e incluso para diversos problemas relacionados con la invalidez.


 

¿Puede aplicarse el tratamiento Human Tecar® a los niños?

No existen contraindicaciones. No obstante, en todos los casos será el médico quien deberá determinar cuándo y cómo puede aplicarse el tratamiento.


 

¿En qué consiste exactamente el tratamiento con Human Tecar®?

Es un tratamiento que se aplica únicamente con la tecnología patentada Human Tecar®. Es decir, con un equipo específico que utiliza una modalidad innovadora de estimulación interna de los tejidos. En la práctica, mediante una señal de radio a baja frecuencia aplicada a unos electrodos determinados es posible reactivar los procesos de oxigenación y aumentar la temperatura interna y la vasodilatación de forma fisiológica y controlada actuando, en función de la necesidad, sobre los músculos o los tejidos articulares y osteoarticulares. De este modo se activa la acción antiinflamatoria que repara los tejidos lesionados y estimula los procesos naturales de autocuración.


 

¿Se asemeja el tratamiento con Human Tecar® a un masaje?

Correcto. El tratamiento con Human Tecar® es exactamente como un masaje convencional. Sólo que, en lugar de actuar desde el exterior del organismo, Human Tecar® actúa directamente desde el interior, a fin de obtener resultados más rápidos y duraderos gracias a la tecnología única que utiliza el equipo Tecar®.


 

¿El tratamiento con Human Tecar® es una cura definitiva o es necesario realizar un tratamiento de mantenimiento?

La ventaja de Human Tecar® es que posee acción antiinflamatoria, además de analgésica, por lo que, una vez alcanzado el resultado, no es necesario realizar un tratamiento de mantenimiento. Sin embargo, en los casos en que la patología es secundaria a problemáticas de tipo postural, entre otras, al no ser posible la modificación de la causa que la ha provocado, es probable que el médico proponga algún tratamiento preventivo de mantenimiento.


 

He oído decir que el tratamiento con Human Tecar® es muy fácil y que el instrumento es automático. ¿Es cierto?

Para realizar el tratamiento con Human Tecar® es absolutamente necesaria la intervención de personal cualificado, que cuente con una formación específica. Además, a fin de decidir cuándo y cómo recurrir al tratamiento, es necesario contar con un diagnóstico médico previo.


 

¿Se utilizan en el tratamiento con Human Tecar® productos especiales?

Por supuesto. En primer lugar, una crema específica para elevar la conductividad que favorece el movimiento electrolítico en el organismo. En segundo lugar, una serie de productos complementarios estudiados especialmente para garantizar sensaciones muy agradables, casi como en un tratamiento de belleza, y prolongar los efectos beneficiosos del tratamiento, incluso en casa. El punto fuerte de estos productos es que pueden aplicarse a todo tipo de personas: deportistas de élite y personas de a pie.


 

¿Para qué patologías está indicado el tratamiento con Human Tecar®?

Sobre todo para las patologías musculares, articulares y osteoarticulares, agudas y crónicas. Se utiliza en las terapias de rehabilitación para la recuperación de esguinces, lesiones tendinosas, tendinitis y bursitis, lesiones derivadas de traumas óseos o de ligamentos, distensiones osteoarticulares, agudas y recidivantes, y artralgias crónicas de varios tipos. Se utiliza además en diversas formas de osteoporosis y en numerosos programas de rehabilitación posquirúrgicos, y en especial después de operaciones de prótesis articular. La aplicación para el tratamiento del dolor es especialmente beneficiosa.


 

¿Puedo aplicarme el tratamiento yo mismo?

No. El instrumento debe ser manipulado por un fisioterapeuta experto, consciente de las necesidades del paciente que está en tratamiento y capaz de modificar la estrategia operativa en función de la respuesta individual.


 

¿Se necesita prescripción médica antes de utilizar Human Tecar®?

Sí. Para cualquier tipo de tratamiento médico se necesita un diagnóstico previo. Eliminar rápidamente el dolor no es siempre la solución correcta, en especial si se desconoce el origen de la patología.


 

¿Pueden existir incompatibilidades con otros tratamientos?

En general, no existe ninguna incompatibilidad; es más, Human Tecar a menudo actúa sinérgicamente con otros tratamientos adoptados por el médico o el fisioterapeuta. Es compatible incluso con los tratamientos farmacológicos y la cinesiología.


 

¿Cuántas sesiones son necesarias para obtener resultados?

Depende del tipo de patología y del modo en que se utiliza el instrumento. Además, al tratarse de un tratamiento personalizado y no uniforme, cada persona reacciona de diferente manera.

 

De todos modos, en ausencia de problemas de tipo mecánico, la respuesta al tratamiento con Human Tecar® puede observarse ya desde la primera sesión.


 

¿Cuántas sesiones por semana pueden hacerse?

El tratamiento con Human Tecar® puede repetirse varias veces al día, si fuera necesario al no tener ningún tipo de efecto adverso. Una vez realizado el diagnóstico, el médico o el fisioterapeuta definirán el mejor programa para el paciente según las necesidades.


 

¿Cuánto cuesta cada sesión?

Depende del tiempo y de la técnica aplicada. Por lo general, gracias a la rapidez con la que se obtienen los resultados, el tratamiento con Human Tecar® resulta más económico que los tratamientos tradicionales.


 

¿Cuánto dura una sesión de tratamiento con Human Tecar®?

Depende del tiempo del que dispone el paciente y del tipo de patología. Generalmente oscila entre 20 minutos para patologías dolorosas localizadas, y media hora o una hora para patologías de la columna vertebral, el hombro o la cadera. Es el profesional el que tiene que delimitar las necesidades del cliente y el tipo de lesión o tratamiento que precisa.
 


 

¿Cuánto tiempo debe pasar desde que se produce la lesión hasta la aplicación de Human Tecar®?

Human Tecar® puede utilizarse de inmediato, el mismo día en que se ha producido la lesión, para eliminar rápidamente el edema o el derrame. Existe una técnica especial que se aplica en la patología traumatológica aguda.


 

¿Se puede utilizar Human Tecar® a título preventivo?

Sí. En varios países del mundo, un gran número de deportistas y equipos deportivos profesionales utilizan ya habitualmente Human Tecar® con esta finalidad. Favorece la recuperación muscular tras las sesiones de entrenamiento y las jornadas de competición intensas y contribuye a prevenir la inflamación de los tendones y, en general, la incidencia de traumas. Resulta ideal para recobrar la energía y la vitalidad.

Sant Cugat

T'ho expliquem tot del nostre programa estrella!

On som

On som - Sant Cugat

Sant Cugat

RESOLUCIÓ DEL DOLOR (ESQUENA, TENDINITIS, LUMBÀLGIES, etc), AMB LA MÉS INNOVADORA, EFICAÇ I SALUDABLE TECNOLOGIA

EL NOSTRE BLOG

EL NOSTRE BLOG - Sant Cugat

Blog amb articles sobre salut, estar en forma, tractaments, teràpies i nutracèutics.

Sant Cugat

FES-TE AMIC I REBRÀS NOTÍCIA DE TRACTAMENTS GRATUÏTS I DE XERRADES SOBRE SALUT I DIETÈTICA